Fruto de la colaboración entre diferentes Departamentos de nuestro laboratorio biotecnológico, en mayo de 2021 Quinton lanzamos al mercado un innovador producto: Quinton Medical Probiotic Digest Health, el primer probiótico con agua de mar del mercado.

Quinton Medical Probiotic Digest Health es un suplemento oral que contiene 2 partes separadas por una membrana:

  • La parte superior contiene una mezcla de 800 mg con 2 cepas de probióticos vivos (Lactobacillus rhamnosusKluyveromyces marxianus) y calcio, que contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas.
  • La parte inferior del sobre contiene 25 ml de Plasma de Quinton®, nuestro agua de mar isotónica microfiltrada en frío, que gracias a su contenido en cloruro contribuye a una digestión normal mediante la producción de ácido clorhídrico en estómago.

Ambas partes deben mezclarse en el momento mismo de consumo, y, una vez combinadas, hacen de Quinton Medical Probiotic Digest Health un inmejorable aliado para la salud digestiva. 

Cada caja de Probiotic Digest Health contiene 14 sobres, y su dosis diaria recomendada es de la toma de un sobre al día. Aunque se trata de un producto diseñado para todo tipo de consumidores, es cierto que, como todo complemento alimenticio, mujeres embarazadas o personas con alguna patología previa deben consultar a su médico antes de iniciar su consumo.

Acerca del desarrollo de Quinton Medical Probiotic Digest Health.

El germen de este innovador producto surge cuando nuestro director general, Francisco Coll, coincidió en una charla de AEBA, (Asociación de Empresas Biotecnológicas de Alicante) con un centro de investigación ubicado en el parque empresarial de la Universidad de Alicante que desarrolla nuevas combinaciones probióticas.

En palabras del propio Francisco Coll: “Siempre habíamos pensado sacar un probiótico al mercado, específicamente enfocado al sistema digestivo que hiciera sinergia con nuestro Plasma de Quinton.  Tras revisar las investigaciones que estaban llevando a cabo con una combinación específica de cepas probióticas decidimos que podía ser un producto muy novedoso y que aportaría grandes beneficios a nuestros clientes, por lo que empezamos el proyecto.” 

El desarrollo de este producto ha servido para poner en marcha el Departamento de Gestión de Proyectos de Quinton. Según relata su Responsable, María Pellín: “Era un producto ambicioso en el que debían intervenir diferentes departamentos en su desarrollo,  por lo que implementamos diversas herramientas de Project Management y el resultado ha sido completamente satisfactorio. Gracias a esta nueva manera de trabajar todos los departamento de nuestra organización se han implicado al máximo y han estado informados en todo momento del avance del proyecto.

Actualmente, nuestro equipo está elaborando el diseño y desarrollo de diferentes complementos alimenticios que ayuden al sistema inmunitario y al cuidado de la piel, siempre con el agua de mar como hilo conductor.