Fabricación

El Advanced Quinton Protocol es un proceso de obtención y tratamiento del agua de mar único en el mundo, patentado y perfeccionado por el equipo técnico de Quinton.

El protocolo Advanced Quinton Protocol, está compuesto por 3 fases:

Extracción

Obtención de la materia prima en puntos concretos del océano y a una determinada profundidad.

Microfiltrado

Microfiltrado en frío. Eliminamos todas las impurezas, microorganismos patógenos y agentes contaminantes.

Isotonización

Ajustamos la concentración en sales minerales mezclando el agua de mar con agua de manantial.

Extracción del agua de mar: ¿cómo obtenemos nuestra materia prima?

Nuestro laboratorio y lugar de fabricación se encuentra a escasos 25 km de la costa del Mar Mediterráneo, sin embargo, la extracción del agua de mar tiene lugar a más de 680 km del Laboratorio, al norte, en el Golfo de Vizcaya, a 10 millas de la costa y 20 metros de profundidad.

La zona ha sido cuidadosamente seleccionada por su riqueza mineral que favorece la aparición de fitoplancton y zooplancton. La riqueza biológica de la zona permite una integración de los nutrientes en la cadena trófica de alimentación y, en consecuencia, incrementa la biodisponibilidad de los nutrientes inorgánicos.

Además, al ser un punto alejado de la costa, se evitan las fuentes de contaminación debidas a la actividad industrial, ganaderas así como los vertidos de aguas residuales.

No obstante, todos los lotes de nuestra materia prima agua de mar son sometidos a rigurosos controles como la determinación de metales pesados, pesticidas, derivados del petróleo y microplásticos.

Nuestro protocolo de fabricación, único en el mundo

Una vez extraída el agua de mar en zonas que han sido rigurosamente seleccionadas, y tras una primera filtración in situ, la materia prima es llevada a los Laboratoires Quinton en un camión frigorífico.

Allí es sometida a un riguroso control analítico para descartar la presencia de agentes contaminantes y, a continuación, a una doble microfiltración en frío en sala blanca para eliminar el contenido en microorganismos.

Con estas operaciones se garantiza un agua de mar apta para el consumo. A su vez, el proceso de microfiltración permite preservar las cualidades del agua de mar y la materia orgánica naturalmente presente en ella, impedir la aparición de radicales libres y evitar la micro-precipitación de algunos minerales como las sales de calcio y magnesio.

Como ocurre cuando utilizamos otros tratamientos como el calor o los ultravioletas, y que son responsables de los procesos irritativos o deshidratantes de otros productos a base de agua de mar.

Más de 100 parámetros garantizan la máxima calidad y seguridad de nuestras especialidades

A lo largo del proceso de producción y envasado, sometemos a nuestra materia prima a analíticas físicas, fisíco-químicas y biológicas, verificando en conjunto más de 100 parámetros que garantizan la máxima calidad y la seguridad para el consumo y aplicación del Plasma de Quinton y sus derivados.

Para ello, en nuestro laboratorio aplicamos los protocolos y recomendaciones de organismos como la EFSA (European Food Safety Authority) y la AECOSAN (Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria), además de otros controles propios, garantizando de este modo la ausencia de contaminantes como metales pesados, derivados del petróleo, pesticidas, radiactividad y agentes patógenos.

Cabe destacar en este punto que nuestra unidad farmacéutica de producción cumple con las normas ISO 9001, ISO 14001, GMPs de Complementos alimenticios de la FDA y GMP/NCF de Cosméticos (ISO 22716).

Muchos de estos parámetros fueron definidos por el propio René Quinton, creador del Plasma de Quinton y considerado padre de la Terapia Marina. Otros, sin embargo, se han ido incorporando en el tiempo de acuerdo con las diferentes normativas y principios de Normas de Correcta Fabricación (GMPs).