Garantía de calidad

Cuidamos la calidad de nuestras especialidades buscando la excelencia

Fruto de nuestra política de mejora continua, en Quinton contamos con un completo programa de control y gestión de calidad, que tiene por objetivos conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes y la protección del medio ambiente.

VER POLÍTICA DE CALIDAD VER POLÍTICA AMBIENTAL

Fruto de nuestra política de mejora continua, en Quinton contamos con un completo programa de control y gestión de calidad, que tiene por objetivos conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes y la protección del medio ambiente.

Documentación en materia de calidad y compromisos

RGSEAA 26.04112/A

Autorización de la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana para la fabricación de complementos alimenticios. Para ello tenemos implantado un Sistema de calidad basado en APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico).

02059-CS

Autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios para la fabricación de Cosméticos, Productos de Higiene Personal.

7627-PS

Autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios para la fabricación de Productos Sanitarios.

Marcado CE ON 0318

Aprobación del Organismo Notificado 0318 de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios para la fabricación de productos sanitarios con el marcado CE de la Unión Europea. Ello significa nuestros sprays tienen la consideración de “Medical Devices” y cumplen las directivas europeas sobre productos sanitarios.

ISO 9001

Hemos implantado un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001. Con esta norma, todos nuestros procesos están enfocados al cliente, que es el usuario final de nuestros productos, para aportarles la máxima calidad

Ver certificado

ISO 13485

En Quinton hemos implantado un Sistema de gestión de la calidad dentro del sector de los productos sanitarios. Se basa en la norma ISO 9001, especialmente en los requisitos de satisfacción del cliente y de mejora continua, pero con modificaciones para hacerlos más apropiados respecto al objetivo regulatorio.

Ver certificado

ISO 14001

Contamos con un Sistema de Gestión Medioambiental certificado, debido al compromiso adquirido con nuestro entorno. Todos nuestros procesos son respetuosos con el medioambiente, realizando un consumo responsable de combustible, agua, energía, emisiones acústicas y gestionando adecuadamente los residuos generados por la empresa.

Ver certificado

ISO 45001

La seguridad y salud en el lugar de trabajo son claves para cualquier organización. Un sistema de gestión de la seguridad y salud ocupacional ayuda a proteger a la empresa y a sus empleados. Por ello, en Quinton hemos implantando la especificación ISO 45001 que permitirá un lugar de trabajo más seguro necesario para la prevención de accidentes.

Ver certificado

GMP Complementos Alimenticios

La certificación de buenas prácticas de fabricación (GMP) garantiza la integridad de su proceso de fabricación de alimentos y su conformidad con los reglamentos de seguridad alimentaria.

Ver certificado

GMP cosméticos ISO 22716

Esta norma certifica que nuestros productos cosméticos y de cuidado personal elaborados por nuestro laboratorio biotecnológico se producen siguiendo las Normas de Correcta Fabricación.

Certificación I+D de ACIE

La Agencia de Certificación e Innovación Española (ACIE) ha otorgado a Quinton, la certificación de Investigación y Desarrollo (i+D), convirtiendo a nuestra organización en la única empresa dedicada a la elaboración de especialidades con agua de mar que cuenta con documentos oficiales que garantizan su investigación, procesos y veracidad.

Ver certificado

V-Label

La certificación V-Label es un sello de calidad reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos veganos y vegetarianos. Con esta certificación, nuestra organización promueven la transparencia y la claridad.

Garantía Halal

Este certificado, otorgado por el Instituto Halal, acredita que nuestras especialidades cumplen con las leyes islámicas y son aptos para el consumo por parte de la población musulmana.

Ver certificado

Informed-Sport.com

El sello Informed Sport, perteneciente al programa Trusted by Sport es un estándar de calidad internacional para suplementos nutricionales para deportistas. Tras un análisis en el laboratorio anti-doping de LGC, certifica que nuestro suplemento Totum Sport está libre de sustancias prohibidas.

Ver certificado

Informed-Choice.org

El sello Informed Choice del programa Trusted by Sport es un estándar de calidad internacional para suplementos deportivos. Tras un análisis en el laboratorio anti-doping de LGC, certifica la materia prima utilizada en nuestros productos deportivos está libre de sustancias dopantes.

Ver certificado

Origen Español Certificado

El sello OEC acredita que el origen de nuestra materia prima y componentes de los productos tienen su origen en España.

Empresa Familiarmente Responsable

En Quinton disponemos desde 2011 del certificado EFR otorgado por la Fundación Másfamilia. Dicho certificado se basa en un amplio catálogo que incluye más de 90 medidas de conciliación con el objetivo de que las diferentes generaciones que integran nuestro equipo, cada una de ellas con sus necesidades, puedan disfrutar de su tiempo personal, familiar y profesional.

Ver certificado

Great Place To Work

Desde 2018 nuestra organización está certificada como empresa Great Place To Work, cumpliendo los estándares marcados por GPTW España que nos avalan como una excelente organización para trabajar.

Great Place to Work audita que Laboratorios Quinton aplica políticas de conciliación y bienestar a todo su equipo de compañeros/as, basándose en los resultados de una encuesta anónima y en informe detallado, donde se explica y se dan KPIS sobre dichas políticas.

Ver certificado

Promoción de la Salud en el Trabajo

Nuestro modelo de empresa saludable ha sido reconocido como buena práctica de Promoción de la Salud en el Trabajo por el Instito Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

Ver certificado

Programa Certifica-CV. Certificación de I+D+i

En línea con su compromiso con la innovación y apuesta por proyectos de futuro, Quinton ha sido concesionaria del Programa Certifica-CV. Certificación de I+D+i, de los Fondos Europeos FEDER.

El proyecto de I+D+i subvencionado ha sido "Investigación de nuevas formulaciones en base de agua marina focalizadas en enfermedades autoinmunes".

Ver certificado

PYME Innovadora

Este sello otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación reconoce nuestros esfuerzos en materia de I+D+i, entre los que constan la primera patente del mundo sobre recogida, procesado y envasado del agua de arpara usos farmacéuticos, así como por las diferentes investigaciones y estudios promovidos en colaboración con instituciones universitarias sobre los efectos de nuestras especialidades sobre el sistema inmunitario.

Sistema Arbitral de consumo

La adhesión a este sistema es una garantía de calidad y buen servicio y refleja nuestra disposición para resolver de modo eficaz los conflictos y reclamaciones que puedan surgir en las relaciones de consumo.

SIGRE

Quinton está adherido a SIGRE para garantizar que cumple con sus obligaciones derivadas de diversas normativas medioambientales. Anualmente se realiza la declaración de los envases puestos en el mercado y de las medidas de disminución de los residuos promovidas por el laboratorio.

Declaración de Luxemburgo

La adhesión a la Declaración de Luxemburgo significa el compromiso de nuestra organización de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo.

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Quinton está adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, iniciativa internacional que promueve la responsabilidad social para la sostenibilidad empresarial.

Alianza por el agua

Estamos adheridos a Alianza por el Agua, lo que nos compromete a mejorar los servicios de agua y saneamiento en nuestras instalaciones.

Chárter EFR Teletrabajo 2020

Somos una de las 70 primeras entidades firmantes del Charter "MásTeletrabajo by EFR" promovido por la Fundación Másfamilia, que tiene por propósitos sensibilizar acerca de las nuevas formas de trabajo y aumentar el porcentaje de teletrabajadores en 2020 hasta el 20% a nivel nacional.

Más información

Universidad de Alicante

Realizamos periódicamente análisis químicos del agua de mar en sus laboratorios. Además, colaboramos activamente en tareas de investigación sobre los efectos del Plasma de Quinton en el sistema inmunitario.

También participamos en sus programas de prácticas en empresa dirigidos a estudiantes y como ponentes en la iniciativa de emprendimiento DOEACT-UA.

Universidad UCAM de Murcia

Colaboramos con este centro universitario en la realización de estudios sobre los efectos del agua de mar hipertónica en el rendimiento deportivo.

Además, participamos en la formación académica de sus alumnos mediante la firma de un convenio de prácticas en empresa para los estudiantes de Másteres de postgrado.

Universidad CEU - Cardenal Herrera

Actualmente, colaboramos con esta entidad para la realización de diferentes estudios de investigación en el ámbito de las aplicaciones del agua de mar en dermatología y traumatología.

Así mismo, facilitamos nuestras especialidades para un proyecto conjunto de mejora de la eficiencia del gasto farmacéutico llevado a cabo en el Hospital General Universitario de Alicante.

Universidad de Granada

Colaboramos con la Facultad de Ciencias del Deporte de esta universidad en la realización de trabajos de investigación sobre los efectos del agua de mar en la práctica deportiva.

Universidad Miguel Hernández

Realizamos controles analíticos a nuestra materia prima en la UMH para garantizar sus parámetros de calidad.

También participamos activamente en la formación académica de sus estudiantes mediante la firma de un convenio de prácticas en empresa y con charlas del programa "Diseña tu futuro con Quinton".

Universidad de Valencia

Colaboramos con la Facultad de Oftalmología de esta universidad en diferentes estudios sobre los efectos de nuestras especialidades y su indicación para diversas patologías.

Universidad Politécnica de Valencia

Colaboramos activamente con el Máster de Industria Cosmética organizado en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.

Universidad Estatal Lomosonov de Moscú

Colaboramos con esta entidad para la realización de diferentes estudios de investigación de biología celular.

Universidad Politécnica de Cartagena

Nuestra organización es una de las entidades colaboradoras con su programa de prácticas en empresa para alumnos de ingeniería.