Terapia Marina
La Terapia Marina de Quinton consiste en el uso de agua de mar que ha seguido un protocolo específico de fabricación, denominado AQP, con diferentes fines terapéuticos.
Mejorando la salud de las personas
Numerosos estudios avalan que el agua de mar es esencial para el mantenimiento del equilibrio hidromineral de las células, ya que continen todos los minerales necesarios para el buen funcionamiento de las mismas.
Gracias a la biodisponibilidad iónica de estos elementos, se consigue reponer cualquier carencia de minerales. El agua marina, por su parte, provoca dos tipos de acciones, una de tipo centrífugo, que activa los procesos de eliminación corporal a través de una detoxificación totalmente natural (Plasma Quinton) y otra de tipo centrípeto para procesos perturbados de asimilación metabólicos o en estados de carencia (Duplase de Quinton). De esta forma, el agua de mar, microfiltrada en frío, actúa como un nutriente polivalente básico de nuestro organismo
Nuestro protocolo de fabricación (AQP) es el único método que garantiza la biodisponibilidad de hasta 78 elementos de la tabla periódica de Mendeleiev
Durante nuestro proceso de elaboración, seguimos estrictamente todas las indicaciones que René Quinton determinó para la elaboración de especialidades de agua de mar: el protocolo Advanced Quinton Protocol, compuesto por 3 fases:
- Durante la primera de ellas, elegimos cuidadosamente nuestro punto de extracción. Para ello, analizamos a través del satélite los vortex fitoplactónicos, zonas oceánicas con una elevada riqueza mineral.
- Ya en nuestras instalaciones, microfiltramos el agua de mar en frío, en condiciones totales de asepsia según indicaciones de Farmacopea Europea (sala blanca). De este modo, liberamos el agua de mar de cualquier tipo de impureza y agente contaminante, manteniendo intactas las cualidades físico-químicas y la materia orgánica (como vitaminas, aminoácidos y enzimas) naturalmente presente en ella.
- Isotonización: realizamos una dilución de este agua de mar, ya microfiltrada con agua de manantial, para reducir su concentración y conseguir una solucion isotónica, la cual ajustamos según la aplicación a la que sea destinada.