Quinton hemos sido reconocidos en la ceremonia de entrega de los Premios Impulso 2021 concedidos por la Universidad de Alicante y la Fundación Parque Científico de Alicante (FPCA), como "Empresa más colaboradora en I+D’" por nuestra larga trayectoria en materia de investigación y transferencia, en una gala realizada de forma presencial el pasado miércoles 21 de julio en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la UA.

Estos galardones forman parte de las iniciativas institucionales UA: emprende e Innova’ de acercamiento a las empresas que impulsan los vicerrectorados de Estudiantes y Ocupación y de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, y tienen como principal objetivo fomentar entre los alumnos el emprendimiento empresarial en el contexto de la innovación científica.

Amparo Navarro y Guilermo Gosalbez


Áreas de investigación abiertas entre Quinton y la Universidad de Alicante.

Con este reconocimiento, desde la Universidad de Alicante se reconoce al compromiso e impulso a la investigación e innovación por parte de nuestros laboratorios, en una relación que data desde hace más de 12 años y que atraviesa tres ámbitos de estudios diferentes.

  • La Química analítica, campo en el que desde nuestra organización hemos impulsado, por un lado, en la detección de elementos químicos en la composición del agua de mar, y por otro, la determinación de elementos químicos en la materia prima. Así mismo, entre los años 2019 y 2020, se puso especial foco en la determinación de compuestos orgánicos en agua de mar, tales como proteínas, carbohidratos, grasas, y otros compuestos orgánicos, como vitaminas o lípidos. Es el caso de las vitaminas solubles en agua, las vitaminas hidrosolubles o las vitaminas liposoluble KA2.

  • La Inmunología constituye, por su parte, el segundo campo de estudio que pone de relieve el interés de Quinton por la innovación en investigación. El principal objetivo a lo largo de estos años ha sido detectar y determinar posibles compuestos químicos que puedan modificar, favorablemente, la respuesta del sistema inmune. Esta aproximación, mediante el estudio sobre los parámetros de leucocitos, se materializa en las ampollas ‘Quinton Hypertonic’ y ‘Quinton Isotonic’; ambos, complementos alimenticios diseñados para abordar la salud de forma integral, mejorando el bienestar personal gracias a sus soluciones.

  • La investigación de Quinton en el contexto de la Medicina deportiva o Fisiología del deporte es el tercer campo de colaboración con la UA, vínculo académico que nació entre los años 2017 y 2018, y que se prolonga hasta la actualidad.

Con este reconocimiento a su labor por un futuro más colaborativo y sostenible para toda la sociedad, Quinton también se reafirma, una vez más, en la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto, al ODS nº7 (educación de calidad), y al ODS nº9 (industria, innovación e infraestructura).