Las navidades ya están a la vuelta de la esquina. Vuelven los reencuentros con familia y amigos, los regalos, las fiestas… pero también las comidas copiosas, los dulces hipercalóricos, el alcohol y las digestiones pesadas.

En España, el estudio 'Salud física y mental de los españoles en Navidad' elaborado por Top Doctors, arroja una cifra de aumento de peso de hasta 3 kg tras las fiestas navideñas. Y después, en enero, se hace muy difícil volver a retomar nuestro estado físico óptimo. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Muy sencillo; empezar desde ya con un estilo de vida saludable, lo que incluye controlar la dieta, una rutina de actividad física diaria y la inestimable ayuda de los probióticos Quinton Medical de agua de mar microfiltrada en frío.

Un poco de ejercicio para empezar con buen pie.

Un dato para tener en cuenta es que, según la Encuesta de Condiciones de Vida del año 2022 del INE, en España, un 27,4% de mayores de 16 años se declara sedentaria en su tiempo de ocio. Y esto responde a que el ritmo de vida frenético actual deja poco tiempo libre y se hace difícil sacar un hueco para el ejercicio. Pero mantener una rutina diaria de actividad física es fundamental y el cansancio y la fatiga no tiene por qué ser una excusa. Gracias a los niveles de magnesio que contienen, tanto las ampollas de agua de mar Duplase de Quinton, como los probióticos con agua de mar de Quinton Medical son de gran ayuda para mantener el organismo fuerte y sano y poder afrontar estos días de mayores excesos.

No tenemos por qué complicarnos apuntándonos al gimnasio o tratando de hacer deporte si no estamos muy acostumbrados. Caminar frecuentemente y a buen ritmo los ‘famosos 10.000 pasos al día’ es suficiente para mantener un buen estado de forma físico. Montar en bicicleta, el running, el yoga, la natación o el ejercicio casero (saltar a la comba, flexiones, sentadillas, subida de escalón…) son también muy buenas opciones para empezar a movernos de cara a las navidades. 

Tampoco es válida la excusa del frío y el riesgo de enfermedades invernales para salir a entrenar un poco. Probiotic Digest Healh y Probiotic Inmune Health ayudan a mantener en óptimo estado nuestra microbiota intestinal y con ello, nuestro sistema inmunológico y defensivo para evitar gripes, congestión nasal, resfriados…  En este sentido, y para completar la información, puedes consultar todos los beneficios de los probióticos para nuestras defensas en nuestro blog.

Cuidemos lo que comemos en Navidad.

La Navidad es, probablemente, la época del año en la que más excesos gastronómicos cometemos. Con tantas comidas familiares, de trabajo y con amigos es fácil caer en una ingesta copiosa de alimentos pesados e hipercalóricos. Y, cómo no, también están los dulces típicos y el tan poco saludable alcohol.

En definitiva, un cóctel de lo más insano con un aumento de peso garantizado. Por eso es importante empezar a cuidarnos previamente con unas pautas dietéticas sanas. No se trata de prohibirnos alimentos, se trata de priorizar los alimentos saludables frente a los más calóricos. Algunos consejos básicos: 

  • 5 ingestas por día: Desayuno, comida y cena con dos tentempiés ligeros a media mañana y por la tarde.
  • Ante todo, frutas y verduras: Y si son de temporada mejor: coliflor, brócoli, acelgas, espinacas, alcachofa, remolacha, naranjas, plátano, mandarinas… Están en su mejor momento y son muy versátiles en la cocina.
  • Pásate a lo integral: Pastas, pan, avena o arroz. A todos nos encantan pero sus versiones integrales nos aportan energía, fibra, vitaminas, minerales y son más saciantes que los refinados.
  • Proteínas saludables: Legumbres, frutos secos, huevos, lácteos, pescado y carnes, sobre todo las magras o ‘blancas’.
  • Planificación: No improvises tus comidas porque de esa manera es muy fácil caer en comida rápida y poco saludable. Planifica un menú semanal sano, tu cuerpo te lo agradecerá.

Los probióticos con agua de mar, ideales para el bienestar integral.

 Este estilo de vida saludable, de la mano de los complementos alimenticios de agua de mar microfiltrada en frío de Quinton Medical es la mejor forma de mantener el bienestar integral. Además de las propiedades del agua de mar (con beneficios dermatológicos, respiratorios, oftalmológicos y de nutrición celular demostrados), los probióticos previenen infecciones y facilitan la digestión de los alimentos. Probiotic Digest Healh y Probiotic Inmune Health son soluciones orales indicadas especialmente para fortalecer nuestro organismo.

La primera incluye un extra de calcio en su receta y la segunda un plus de vitamina C. Ambas son recetas perfectas para que, junto con una dieta adecuada y un poco de ejercicio físico, lleguemos a las navidades en perfeta forma para disfrutar plenamente de las fiestas. 

Además de los beneficios demostrados que presenta el agua marina (dermatológicos, respiratorios, oftalmológicos y de nutrición celular), con la inclusión de probióticos se logra un óptimo funcionamiento de la microbiota intestinal, la gran responsable de nuestro sistema inmunológico. En consecuencia, al fortalecer esta microbiota levantamos una barrera contra los virus y sus patologías típicas invernales.

¡En resumen! Con la puesta en práctica de esta serie de consejos, a todavía unos días de la Navidad, es probable que estas fiestas te pasen ‘menor factura’ que otros años.