Parecía que nunca iba a llegar pero ya está aquí el otoño. Tras un verano caluroso y muy prolongado, las lluvias, las temperaturas más frías y la caída de hojas han llegado para quedarse. Con él, llegan también otros clásicos de la época: las infecciones víricas otoñales, afecciones como el resfriado común, la gripe, la bronquitis, neumonía e incluso la covid (que nunca nos ha dejado aunque su virulencia sea mucho menor) comienzan a propagarse causando, sobre todo, cuadros de irregularidades en el aparato respiratorio. 

Estas afecciones provocan, entre otros síntomas, fiebre, congestión nasal, tos, dificultades respiratorias, malestar general o cansancio. Además, a veces pueden complicarse, sobre todo para la población más vulnerable, la de mayor y menor edad y los enfermos crónicos de patologías respiratorias. Por eso, para prevenir las infecciones víricas de esta época es importante que tomemos medidas para fortalecer las defensas durante todo el año. ¿Cuáles? Vamos a verlas...

 

Probióticos, el alimento de nuestras defensas.

Todavía existen numerosas personas que desconocen cómo el aparato digestivo es la gran base de operaciones de nuestro sistema inmunitario. La microbiota, el conjunto de bacterias, hongos y otros microorganismos que habitan en el aparato digestivo y la piel, es , a su vez, la gran responsable del correcto funcionamiento de nuestras defensas.

Una alimentación saludable es la base para mantenerla en forma. Por eso, es importante añadir a nuestra lista de alimentos probióticos como el queso feta, chucrut, yogures naturales, la kombucha o los encurtidos, pero también es recomendable incluir suplementos alimenticios con probióticos como, por ejemplo, los de Laboratorios Quinton, Probiotic Inmune Health.

Probiotic Inmune Health, está elaborado a base de agua de mar microfiltrada en frío, además de ayudar en la prevención y el manejo de síntomas digestivos y de la diarrea asociada al uso de antibióticos, posee un enfoque múltiple inmunoregulador. Esto se debe a que, además de probióticos, cuenta también con Vitamina C, un micronutriente clave para el fortalecimiento de las defensas. Su consumo está indicado para todas las edades. Y por supuesto, como todos los productos de Laboratorios Quinton, suma a su valor inmunitario todos los beneficios del agua de mar microfiltrada en frío mediante el procedimiento exclusivo Advanced Quinton Protocol.

 

Las fosas nasales son nuestra primera línea de defensa.

Cuidar de nuestra salud respiratoria es fundamental para mantenernos a salvo de infecciones víricas. Durante el otoño, la bajada de temperaturas provoca que estemos mucho más tiempo en espacios cerrados con poca ventilación y humedad, el escenario soñado por virus y bacterias para infectarnos. De esta forma, la sequedad ambiental daña nuestras fosas nasales que pueden ver su función defensiva mermada y perder eficacia a la hora de evitar infecciones de las vías respiratorias superiores.

La gama de sprays nasales Nasal Health de Quinton Medical está especialmente recomendada para mantener nuestras fosas nasales en óptimo funcionamiento, con higiene y una hidratación adecuada. Y lo que es mejor, está compuesta por tres productos de uso diario dependiendo del momento y la necesidad: Nasal Health, Nasal Health Plus y Nasal Health Baby, especialmente indicado para niños.

Además de los multiples beneficios que aporta a nuestra salud, el spray Nasal Health es el mejor sistema para prevenir y tratar uno de los síntomas más típicos de la época otoñal: la congestión nasal, que provoca molestias en la faringe, goteo de líquido nasal, dificultades para respirar, tos, dolor de garganta e incluso sinusitis, otitis o alteración del sueño.

Este otoño, no dejes que los virus te frenen y protégete con Quinton Medical.