El jurado de los IV Premios Farmaforum ha decidido otorgar a Laboratorios Quinton el premio a la "Mejor Gestión de RR.HH. en 2018", gracias al modelo de empresa saludable desarrollado en el programa “Laboratorio del Bienestar”.

Se trata de unos galardones organizados desde Farmaforum Escuela de Formación (Farmespaña Industrial)  y cuya entrega de premios se celebra de forma simultánea a la 6ª edición Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica y Tecnologías de Laboratorio. En esta cuarta convocatoria, los Premios Farmaforum han contado con un sistema de votación de carácter abierto para todo el sector, reuniendo a empresas pioneras del sector en materia de RR.HH., iniciativa empresarial, asociaciones en el ámbito Biofarmacéutico o gestión de servicios en dicha industria.

Laboratorio del bienestar, el modelo de empresa saludable de Laboratorios Quinton.

En Laboratorios Quinton destacamos por ofrecer a todo nuestro equipo tres ejes fundamentales que marcan la calidad y la felicidad de trabajo: conciliación, deporte y bienestar. En conjunto, existen más de 80 medidas inmersas dentro del programa "Laboratorio del Bienestar", una iniciativa promovida desde Departamento de Personas con Valores

Entre otros beneficios, la plantilla cuenta con posibilidad de teletrabajar, jornada intensiva todo el año, día libre por cumpleaños, formaciones o coach emocional, así como mejoras para el bienestar físico: frutas y frutos secos gratuitos, entrenador personal o nutricionista. ¿El resultado de todas estas medidas? Una plantilla comprometida con el proyecto, un alto sentido de pertenencia a nuestra organización y retención del talento.

Gracias a la implantación de este modelo de empresa saludable, en Laboratorios Quinton hemos apreciado una mejora continua de la productividad, han disminuido las bajas laborales y durante 3 años consecutivos no se ha contabilizado ningún accidente laboral. Además, gracias al servicio de fisioterapeuta y entrenador ergonómico que se ofrece de forma gratuita, nuestro equipo a disminuido notablemente las lesiones musculoesqueléticas. De esta manera, los laboratorios contamos con un equipo más saludable en el que el 95% de la plantilla practica alguna actividad deportiva).

Según nuestra compañera Cecilia Coll, Responsable de Personas con Valores: “en Quinton, tenemos como premisa ofrecer bienestar y salud tanto a nuestros clientes, proveedores y equipo de compañeros/as. Esto, unido a una dirección plenamente convencida de nuestro proyecto, hace que nuestro modelo de gestión saludable siga avanzando. Desde nuestra fundación, en 1.996, hemos desarrollado un proyecto saludable que sigue avanzando día a día”.