El pasado martes 1 de octubre tuvo lugar en Alicante la 3ª edición de los Premios Economía3 otorgados por Economía 3, revista online sobre noticias financieras y empresariales de la provincia de Alicante, en los que Laboratorios Quinton tuvimos el honor de recibir el galardón en la categoría de Investigación.

De este modo, el jurado de los Premios Economía3 ha querido reconocer la labor en materia de i+D. Liderada por nuestros Departamentos Técnico y Médico,  en Laboratorios Quinton contamos con diversas líneas de investigación, en las que trabajamos de forma conjunto con diferentes universidades, acerca de las aplicaciones del agua de mar en diferentes áreas de la salud como la inmunología y oftalmología.

Líneas de investigación abiertas en Laboratorios Quinton.

En el apartado de inmunología, cabe destacar que la estrecha colaboración que mantenemos con el Dpto. de Biotecnología de la Universidad de Alicante desde hace más de 10 años. El catedrático de Inmunología, José Miguel Sempere, estudia junto a su equipo los efectos moduladores del Plasma de Quinton sobre los biomarcadores del sistema inmunitario. La principal conclusión de este estudio mostraba que "las células sanas tienen una mayor capacidad inmunomoduladora y pueden luchar de una forma más efectiva contra los patógenos en una solución elaborada con agua de mar microfiltrada en frío que en una solución salina convencional o en la solución enriquecida que se utiliza habitualmente en los cultivos". Además, esta investigación ha sido avalada por la Agencia de Certificación en Innovación Española.

Por otra parte, en materia de oftalmología, destaca nuestro estudio pionero acerca de los efectos del agua de mar microfiltrada en frío para el tratamiento sintomático del ojo seco. En dicha investigación, liderada por el Dr. Manuel Díaz Llopis y su equipo de investigación experimental en oftalmología de la Universidad de Valencia, se ha demostrado que Quinton Higiene Ocular mantiene la isotonía con los líquidos del organismo humano y con el pH de las lágrimas que producen nuestras glándulas, de manera natural, resultando más eficaz que otras soluciones como las lágrimas artificiales para el tratamiento de diferentes síntomas del ojo seco, como la fatiga ocular, la irritación, inflamación o la sensación de sequedad.

Sobre la 3ª edición de los Premios Economía3.

La gala de entrega de esta 3ª edición de los Premios Economía3 se desarrolló en el marco incomparable del MARQ de Alicante con cerca de 400 asistentes. En esta ocasión, han reconocido la trayectoria y proyectos de nueve empresas de la provincia de Alicante, poniendo en valor el trabajo realizado por los mismos en materia de investigación, transformación digital, innovación y emprendimiento, entre otros.

A dicho acto asistieron 3 representantes de Laboratorios Quinton: Guillermo Gosálbez (Adjunto a la Dirección Médica), Juan Alberola (Director Técnico Farmacéutico) y Francisco Coll (Director General), quien recogió el premio de manos del alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Junto a nuestra organización se encuentran otros galardonados como los empresarios Manuel Ruiz o Jesús Navarro, el reconocimiento a empresas como TM Grupo Inmobiliario en su 50 aniversario, Actiu o Forest Chemical y entidades como Suma Innova, Distrito Digital y Avecal.