Nuestra campaña "Quinton: Un mar de conciliación" ha sido galardonada como la "Mejor Campaña de Comunicación de RSC de contenido laboral"en la ceremonia de los IV Premios OCARE 2019 celebrada el pasado viernes 8 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. De este modo, el jurado ha querido reconocer el trabajo de nuestra organización, y muy especialmente el realizado desde el Departamento de Personas con Valores, gracias a unas comunicaciones claras y continuas a través de todas sus plataformas internas, medios de comunicación y redes sociales. Cecilia Coll, responsable del Dpto. de Personas con Valores, fue la encargada de recoger el premio en la entrega de premios realizada en Madrid. En un breve discurso ha querido agradecer el galardón, señalando que "Ojalá que podamos inspirar, contagiar e ilusionar con esta nueva campaña. La diversidad multiplica las oportunidades, todos somos diversos y diferentes y eso nos enriquece. Para ello, es necesario la gestión de la Diversidad, con programas como “Quinton: Laboratorio del Bienestar” y su campaña “Quinton: un mar de conciliación”. Así es como las personas damos los mejor de nosotros, equilibrados, más felices y disfrutando de nuestros tiempos, profesionales, personales y familiares. Quiero terminar dedicándole el premio a una estrella en el cielo que nos guía desde marzo de este año. Él nos enseñó que sea cual sea el proyecto que emprendes, siempre debes poner a las personas y a su entorno en el centro. Va por ti, Papá”.

Acerca del programa "Quinton: Laboratorio del Bienestar"

En el caso de Quinton, destacamos por ofrecer a su equipo de compañeros tres ejes que marcan la calidad y la felicidad de trabajo: conciliación, deporte y bienestar. Todas estas medidas están inmersas dentro de nuestro programa Laboratorio del Bienestar’, iniciativa promovida desde el Departamento de Personas con Valores, quienes además comparten las ventajas y beneficios de estas medidas, tanto a nivel interno como externo, haciendo pública esta información para que puede ser verificada por otras empresas e instituciones. De este modo, nuestra organización realiza a menudo diferentes estudios de contenido laboral entre los miembros de nuestro equipo que son comunicados externamente. El último análisis mostraba que el 95% de nuestra plantilla practica deporte de forma regular. Así mismo, unimos deporte, tecnología y solidaridad a través de una APP interna donde lanzamos retos deportivos para cubrir acciones solidarias. Por último, cabe destacar que durante los tres últimos años medimos con Happyforce el índice de felicidad de nuestro  equipo diariamente , obteniendo un "happiness index" promedio del 94%.

Sobre los Premios Ocare

Impulsados por el Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial de la Universidad CEU San Pablo y la Consultora Medialuna, los Premios OCARE son un reconocimiento al valor, la creatividad y la forma en que se comunica la Responsabilidad Social Corporativa con los que se quiere recompensar la creatividad, innovación y eficacia en las campañas de RSC de las compañías de referencia a nivel nacional. En la presente edición han sido reconocido el trabajo de otras organizaciones como el Grupo Mahou San Miguel, ING España y Portugal, Orange, la Fundación Integra o Coca Cola España, entre otros.