En los últimos años, Laboratorios Quinton ha destinado el 5% de su facturación en fomentar la I+D+i (investigación + desarrollo + innovación) en los campos de la inmunología, dermatología, oftalmología y deporte de alta competición.

Investigación en inmunología

La línea investigadora sobre inmunología está liderada por el Dr. José Miguel Sempere, recientemente nombrado miembro de la Real Academia de Medicina de Comunitat Valenciana, quien junto a su equipo trabaja en el estudio de la influencia del Plasma de Quinton en los procesos inmunitarios e inmunológicos de nuestro organismo. Según el Dr. Sempere, Catedrático en Biotecnología de la Universidad de Alicante, "nuestro sistema inmunitario está implicado en todo proceso patológico y en la recuperación de la salud combatiendo las infecciones, los procesos degenerativos, las enfermedades oncológicas, etc".

Investigación en dermatología

En el campo de la dermatología, la Dra. Inés González Sánchez y la Dra. Vanesa Escudero, ambas profesoras en la Universidad CEU Cardenal Herrera, enfocan sus estudios en tratar de identificar los mecanismos de acción implicados en los efectos de la Terapia Marina sobre cuadros dermatológicos y valorar su aplicación para otros posibles casos. Esta línea de investigación es consecuencia directa del éxito clínico logrado a lo largo de los años sobre quemaduras, heridas, psoriasis, dermatitis, etc.

Investigación en oftalmología

En el ámbito oftalmológico la investigación liderada por el Dr. Manuel Díaz, catedrático de oftalmología de la Universidad de Valencia, tiene como objetivo conocer los mecanismos de acción de la solución isotónica de Quinton en diversas patologías oculares/oftalmológicas en las que se han confirmado notable beneficios.

Investigación en deporte de alta competición

Por último, en relación al deporte de alta competición es el ámbito de estudio de diferentes instituciones educativas, como la Unviersidad de Alicante, la Universidad Católica de Murcia, la Universidad de Granada o el Centro Europeo de Alto Rendimiento; así como equipos deportivos profesionales, quienes trabajan investigando en profundidad el mecanismo de acción de Totum Sport (Quinton Hypertonic) en situaciones de alta exigencia física.