El pasado 24 de enero en el centro de wellness Soma Life Yoga de Madrid se ha celebrado “Las claves de la alimentación del futuro”, un encuentro entre periodistas y diferentes representantes de laboratorios farmacéuticos que ha contado con la participación de Gonzalo Peñaranda, Director General de Laboratorios Aora Health; Bibiana Palau, Directora Científica del Departamento de Innovación de Synlab; Verónica Carrillo, Directora General de Soma Life Center; y Francisco Javier Coll, Director General de Laboratoires Quinton.

La predisposición genética, la alimentación, Terapia Marina y los hábitos de vida saludables.

Todos los ponentes han coincidido en destacar la importancia de la medicina preventiva en pro de lograr la salud y el bienestar de cada persona. El consumo de complementos alimenticios basados en moléculas bioactivas, el equilibrio mineral que facilita la Terapia Marina y la información que ofrecen diferentes tests genéticos son algunos de los procesos que han sido mencionados por los ponentes, destacando que contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida y a retrasar el envejecimiento de nuestro organismo.

De este modo, según Bibiana Palau “gracias a la medicina preventiva personalizada se podrá prevenir la aparición de enfermedades metabólicas”, destacando que “los últimos avances en investigación genética nos permiten conocer con precisión nuestra predisposición hacia ciertas enfermedades, la tolerancia o no a determinados alimentos o la mera como actúan en nuestro organismo.” En última instancia, esta información nos ayudará a saber qué debemos comer, qué ejercicio y en que intensidad es el más adecuado y qué hábitos de vida debemos seguir para sentirnos bien y evitar enfermedades.

Así mismo, Gonzalo Peñaranda señalaba que “la industria farmacéutica avanza en el desarrollo de complementos nutracéuticos de última generación, basados en moléculas bioactivas”. La mejora de los procesos de fabricación y el control sobre la biodisponibilidad de las moléculas aseguran que la investigación del laboratorio acaba llegando a la sociedad en forma de potentes antioxidantes que potencian la acción protectora del envejecimiento celular, compuestos bebible que mejoran la elasticidad de la piel y disminuyen las arrugas o complementos que facilitan el control de peso al bloquear la absorción de las grasas y azúcares de los alimentos.

Por último, el Director General de Laboratorios Quinton comentó los orígenes de la Terapia Marina de René Quinton, haciendo hincapié en los descubrimientos del fisiólogo francés: “Quinton observó que toda vida animal, nacida en el mar, tiende a mantener las condiciones de sus orígenes. La enfermedad es una alteración de ese medio primigenio”. Así mismo, Francisco Coll apuntó que "el Plasma de Quinton se utiliza desde entonces para mantener un buen estado de salud y regenerar y aportar equilibrio y vitalidad a nuestro sistema celular en situaciones de deshidratación, contaminación múltiple, carencias nutricionales y enfermedades".