El equipo directivo de Quinton explicó a Rafael Climent González los planes de expansión nacional e internacional del laboratorio, cuyo desarrollo tendrá un impacto directo muy positivo en la economía y el empleo de Alicante.

El Conseller de Economía de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent González, ha visitado esta mañana los Laboratorios Quinton, situados en la localidad alicantina de Cox. Junto a él han asistido también a la visita Sonia Tirado, Concejal de Sanidad de Alicante, y Beatriz Nadal, Concejal de Medio Ambiente de Cox.

El Conseller fue recibido por Francisco Coll, nuestro director general, con quien recorrió las instalaciones del laboratorio, explicándole las diferentes fases del proceso de fabricación de los distintos productos.

Tras la visita, el equipo directivo de Quinton mantuvo una reunión con el Conseller en la que se le explicaron los planes de expansión nacional e internacional del laboratorio, con unas previsiones por encima del 25% en 2017, y las nuevas oportunidades que ofrecen mercados como China y Japón, cuyo desarrollo tendrá un impacto directo muy positivo en economía y el empleo de Alicante.

Desde Laboratorios Quinton actualmente distribuimos nuestros productos en más de 30 países y cerramos el pasado ejercicio con una facturación de 5 millones de euros. Además del aumento de las ventas en los mercados donde ya operamos con grandes expectativas, como en China y Estados Unidos, en 2017 iniciaremos nuestra actividad en países como Japón, Filipinas y México.

En 2016 pudimos producir más de 15.000.000 de ampollas bebibles de Isotonic e Hypertonic, además de otras presentaciones para la higiene nasal y el cuidado de la piel y los ojos. Por mercados, Francia representa el 38% de nuestras ventas, seguido de España con el 26%, Reino Unido con el 15%, China con el 6%, Malasia con el 5% y EEUU con el 4%.