Nuestro organismo se debilita por distintos motivos: deshidratación, contaminación múltiple, carencias nutricionales y enfermedades. Las especialidades Quinton ayudan a regenerar y aportar al sistema celular su equilibrio y vitalidad.

La incorporación de la Terapia Marina de Quinton a la vida cotidiana tiene un efecto muy positivo en la salud, estado físico y calidad de vida de las personas de cualquier edad, gracias al aporte de sales minerales biodisponibles y oligoelementos naturales, que contribuyen a la salud orgánica a través de la renovación celular y de la nutrición celular completa.

Desarrollada por el biólogo y fisiólogo francés René Quinton, a finales del siglo XIX, la terapia marina es una técnica de nutrición celular global, avalada por más de cien años de clínica hospitalaria, que demuestra una gran eficacia en el tratamiento de enfermedades en el ámbito de la gastroenterología la odontología, la pediatría, la ginecología, la medicina deportiva, la oftalmología, la fisioterapia respiratoria, la reumatología, la endocrinología, etc.

René Quintón observó que los seres humanos somos un “acuario marino viviente” en el que las células nacen y viven bajo las mismas condiciones acuáticas que aquéllas donde surgió la célula primitiva, hace millones de años, y descubrió que la vida animal, nacida en el mar, tiende a mantener las condiciones de sus orígenes, a pesar de las variaciones durante el tiempo, definiendo la enfermedad como una alteración de ese medio primigenio fundamental.

Despensa mineral

El aporte mineral que ofrecen los alimentos –frutas, verduras, carne, pescado…- se ha degradado en los últimos años en cantidad y calidad, debilitando el sistema inmunitario del ser humano y creando diversas sinergias nocivas para el organismo. Sin embargo, existe en la Tierra una segunda cadena alimentaria, que puebla de forma natural los océanos, y de la cual se pueden extraer los nutrimentos minerales, entre otros, que no ofrece la alimentación industrial. El fitoplancton, la biomasa más importante del planeta, modula, gracias al proceso de fotosíntesis bajo la acción del sol, todos los minerales existentes y los transfiere al agua de mar. El zooplancton se alimenta de este “huerto biológico marino natural” creando a su vez una masa de elementos biodisponibles para el organismo humano, gracias a la biocenosis marina, que transforma los elementos minerales no biodisponibles en elementos minerales biodisponibles.

Terapia marina integral

En Laboratorios Quinton producimos diferentes productos que tienen como materia prima el agua de mar extraída en el Vortex planctónico del Golfo De Vizcaya, rico en minerales y otros elementos. Con ella desarrollamos Quinton Isotonic, Quinton Hypertonic, Quinton Dermo, Quinton Ocular y nuestra gama de sprays nasales. Puedes conocer todos ellos en nuestra sección de productos.