En 2016 Quinton produjo más de 15 millones de ampollas bebibles de sus productos Isotonic e Hypertonic, además de otras presentaciones para la higiene nasal y el cuidado de la piel y los ojos.

Para el próximo año las previsiones apuntan a aumentar nuestra facturación en torno al 25 por ciento. Tras servir producto en más de 30 países, cerramos el pasado ejercicio con una facturación de 5 millones de euros. Además de aumento de las ventas en los mercados donde ya operamos con grandes expectativas, como en China y Estados Unidos, en 2017 iniciaremos nuestra actividad en países como Japón, Filipinas y México.

En 2016 en nuestras instalaciones se produjeron más de 15.000.000 de ampollas bebibles de los productos Isotonic e Hypertonic, además de otras presentaciones para la higiene nasal y el cuidado de la piel y los ojos. Por mercados, Francia representa el 38% de las ventas, seguido de  España con el 26%, Reino Unido con el 15%, China con el 6%, Malasia con el 5% y EEUU con el 4%.

Crecimiento exponencial

En los últimos 3 años, en Laboratorios Quinton hemos mantenido un crecimiento continuado de “dos dígitos” y la previsión de crecer exponencialmente en los próximos años. “Nuestro objetivo es estar presentes en los principales mercados mundiales, multiplicando la producción y el peso de las exportaciones en las ventas”, explica Francisco Coll, director general de Quinton.

Terapia Marina

Nuestros diferentes productos tienen como materia prima el agua de mar extraída en el Vortex planctónico del Golfo De Vizcaya, rico en minerales y otros elementos, que se encuentran en una proporción similar a los líquidos orgánicos del medio interno humano, como el líquido extracelular, el plasma sanguíneo, el líquido cefalorraquídeo o las lágrimas.

Su utilización conforma la denominada Terapia Marina, una técnica de nutrición celular global iniciada por René Quinton y avalada por más de cien años de práctica hospitalaria, que demuestra una gran eficacia en el tratamiento de enfermedades en el ámbito de la gastroenterología la odontología, la pediatría, la ginecología, la medicina deportiva, la oftalmología, la fisioterapia respiratoria, la reumatología, la endocrinología, etc.