El Secretario de Estado de Empleo, D. Juan Pablo Riesgo, clausura el evento elogiando el trabajo realizado y la filosofía que caracteriza a Laboratorios Quinton.

El 1 de diciembre de 2016 tuvo lugar, en el hotel Eurostars Madrid Tower, la presentación del programa #QuintonWellness, una serie de medidas en materia de conciliación enfocadas a mejorar la calidad de vida de todos los compañeros de Laboratorios Quinton.

José Antonio Belchí, miembro de la organización, ha hecho de maestro de ceremonias en la jornada. En primer lugar, ha dado la palabra a Doña María Dolores Limón, Directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), organismo que defiende y apuesta por la promoción de hábitos saludables en las PYMES. Limón ha destacado los grandes avances del programa saludable del laboratorio, que recibió en 2014 el reconocimiento de buena práctica saludable por el Instituto.

Cecilia Coll, nuestra responsable de Personas con Valores, ha contado a todos los asistentes una bonita metáfora sobre las diferentes fases de la vida de un árbol, tal y como ha sido el nacimiento y crecimiento del laboratorio. Inmediatamente después, ha anunciado el nuevo póster del plan #QuintonWellness con medidas en tres ejes:

#Conciliación, especialmente pensadas para que los miembros de Quinton podamos compaginar nuestros horarios para disfrutar de familia, amigos y tiempo libre, #TotumSpirit, relacionado con la práctica de deporte como un hábito sano en nuestro día a día y #WellnessQuinton, enfocadas a prácticas saludables y mejora de la calidad de vida.

Roberto Ruiz, también del equipo Quinton, ha presentado el calendario 2017, dotado de realidad aumentada, que recoge las doce medidas que mayor impacto tendrán el próximo año. Entre otros, se habla de planes personalizados para tratar el tabaquismo, atención por profesionales del sueño para tratar problemas a la hora de descansar, asistencia de fisioterapia en el puesto de trabajo, nutricionista y entrenador personal para todos los compañeros, talleres de coaching y relajación, etc.

Francisco Coll, Director General de Laboratorios Quinton, ha hecho entrega de un reconocimiento al INSHT, a la Fundación Más Familia y a Happyforce por haber acompañado a la empresa en la construcción y desarrollo de nuestra filosofía de gestión de personas.

Finalmente, el Secretario de Estado de Empleo, D. Juan Pablo Riesgo, ha clausurado la jornada hablando de la gran repercusión positiva que tienen este tipo de medidas para la eficiencia de las empresas y para la calidad del empleo en todo el país. Ha señalado a Laboratorios Quinton como todo un ejemplo a seguir en lo que a gestión de personas se refiere, demostrando que la calidad laboral no es tanto una cuestión de recursos, sino una cuestión de voluntad. Ha deseado que el caso de Quinton sirva como ejemplo para otras PYMES y también para empresas de mayor tamaño.