¿Cómo mantener nuestros ojos sanos este otoño?
El otoño ya está aquí y nuestro organismo lo nota. La bajada de las temperaturas y la llegada de las gripes y los resfriados provocan un esfuerzo adicional de nuestro cuerpo para adaptarse a las nuevas condiciones. Y el sistema ocular no es ajeno a estos cambios.
A lo mejor ya lo has notado o has podido sentir que tus ojos están más irritados de lo habitual. Quizás están enrojecidos, tienes cierto lagrimeo o, incluso, sensaciones extrañas asociadas a esta diligencia. Es muy probable que hayas adquirido alguna de las patologías típicas de las estaciones más frías, como la conjuntivitis alérgica o el Síndrome del Ojo seco. Son, generalmente, consecuencia directa de una mayor exposición a la luz solar, a las pantallas o a estar más tiempo en espacios cerrados de ambiente seco. Y en muchas ocasiones esto se ve acentuado por la calefacción. Finalmente, se apunta el aumento del estrés como otra de las causas principales que afectan significativamente a nuestros ojos.
¿Y qué se puede hacer para evitar estas afecciones? Lo primero, adoptar una serie de pautas de prevención. Y si ya estamos inmersos en una patología, Quinton Medical Eye Health, es una gran ayuda para aliviar los síntomas, especialmente los del ojo seco. Como todos los productos de Quinton, se trata de una solución basada en agua de mar micro filtrada en frío.
¿Cómo son las patologías oculares del otoño?
La conjuntivitis alérgica es muy típico que aflore especialmente en esta estación. El polen, los ácaros del hogar o las alergias alimenticias a algunos productos de temporada son algunas de las causas que están detrás del aumento de esta incómoda patología. Los síntomas principales incluyen picores constantes, lagrimeo, enrojecimiento, irritación o la fotofobia, la molestia y dolor por la exposición a una luz (natural o artificial) demasiado intensa.
Por otra parte, el Síndrome del Ojo seco también es una patología muy común en otoño. Si notas en tus ojos picor, ardor, enrojecimiento, sensación arenosa o de cuerpo extraño, lagrimeo, alta sensibilidad a la luz, fatiga ocular o visión borrosa, es muy probable que se deba al ojo seco.
Pero, calma, sus síntomas se reducen notablemente gracias a Quinton Medical Eye Health, nuestra solución isotónica 100% natural, elaborada a base de agua de mar micro filtrada en frío. Está particularmente indicada para tratar el síndrome del ojo seco gracias a su pH neutro y ligeramente alcalino, compatible con las lágrimas oculares. Además, es muy fácil de usar ya que es un spray que se aplica directamente sobre la zona ocular. Alivia y refresca instantáneamente, proporcionando una sensación de frescor.
¿Qué podemos hacer para prevenir las afecciones oculares en otoño?
Podemos evitar que nuestros ojos sufran patologías como el Síndrome del Ojo seco o la conjuntivitis alérgica adoptando unas medidas de prevención sencillas. Toma nota:
- Higiene constante en manos y la cara, evitando el contacto con los ojos.
- Limpieza y desinfección del hogar, eliminando el polvo todo lo que se pueda y prestando especial atención a las almohadas, los colchones y sus fundas.
- Ventilación diaria del hogar, la oficina y los espacios que habitamos. Y si el ambiente está seco por la calefacción, se puede contrarrestar usando humidificadores.
- Hidratación de los ojos mediante el parpadeo constante y usando Quinton Medical Eye Health.
- El uso de gafas de sol (sí, aunque no sea verano) para evitar la exposición excesiva a los rayos ultravioletas cuando estamos al aire libre.
- Limitar las exposiciones a pantallas de ordenador o móvil, haciendo descansos cada 20 minutos y pestañeando a menudo para humidificar los ojos. También se debe modular el brillo de la pantalla y favorecer la luz natural.
- Mantener hábitos saludables, como una buena alimentación en la que primen frutas y verduras. Descansar bien también es un factor muy relevante para nuestra salud ocular en todas las épocas del año.
- Si utilizas lentillas, mejor las desechables que las permanentes, ya que que impiden la acumulación de bacterias.
Siguiendo estas pautas, el otoño no tiene por qué afectar negativamente a nuestros ojos. De hecho, es una época ideal para disfrutar del espectáculo cromático que nos brinda la naturaleza.
Noticias