En Quinton BioTech Labs nos sentimos orgullosos de haber sido reconocidos, una vez más, con la certificación Great Place to Work®, que nos posiciona entre las mejores empresas para trabajar en España. Este logro es el resultado de nuestra apuesta por una cultura corporativa sólida y un ambiente de trabajo excelente, algo que nuestro equipo valora profundamente.

Este reconocimiento, otorgado por la consultora internacional Great Place to Work®, posiciona a Quinton como una de las mejores empresas para trabajar en España y reafirma su compromiso con el bienestar integral de su equipo. La certificación ayuda a las compañías a ser percibidas como organizaciones fiables, sólidas y comprometidas, tanto interna como externamente. Además, fomenta la atracción y retención del talento, y fortalece las relaciones con los clientes y colaboradores

Como expresa Cecilia Coll, nuestra responsable de RSC y directora del área de Personas con Valores, "Para nosotros, renovar la certificación Great Place to Work® supone un gran reconocimiento a nivel interno y externo que refuerza nuestra esencia, donde las personas están en el centro". A estas palabras añade: “A nivel interno, significa que nuestro equipo reconoce y valora el ambiente de trabajo positivo, la transparencia, la confianza y el enfoque en el bienestar integral. Esto se traduce en un crecimiento compartido y una conexión más profunda con nuestra misión, lo que a su vez impacta en la productividad y en el compromiso del equipo."

 

Un éxito revalidado con nuestro "Laboratorio del Bienestar".

Nuestro "Laboratorio del Bienestar" es un programa innovador diseñado para promover el bienestar físico y emocional de nuestra plantilla, y ha jugado un papel clave en la obtención de este reconocimiento. Roberto Díaz, portavoz del departamento de Personas con Valores de Quinton, comenta: "Es un placer seguir un año más en la Comunidad Great Place To Work. Agradecemos todo el apoyo recibido y continuaremos revisando y mejorando nuestra propuesta de bienestar".

Este programa incluye medidas específicas como la flexibilidad laboral, la jornada intensiva durante todo el año, vacaciones personalizadas y un servicio de fisioterapia en horario laboral. Todo esto ha sido fundamental para que mantengamos un índice de satisfacción laboral superior al 95%. Pero entendemos el bienestar profesional como algo mucho más profundo, que abarca también el bienestar emocional y la reducción del estrés, entre otras claves.

  • El 99% del equipo Quinton cree que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar.
  • Más del 60% son mujeres con representación en el equipo directivo.

Nos distinguimos no solo por nuestras medidas de bienestar, sino también por una cultura corporativa basada en derechos, obligaciones y un flujo comunicativo transparente. Nuestro programa interno de desconexión digital y los manuales de convivencia y conducta, como el Manual de Cortesía, reflejan nuestro compromiso con el equilibrio entre la vida profesional y personal.

 

Desafíos para 2025: seguir mejorando dentro del mismo patrón.

Nos comprometemos a continuar trabajando en la mejora continua de nuestra cultura corporativa, fomentando un ambiente laboral positivo y participativo que permita a todos nuestros colaboradores desarrollarse en un entorno saludable y motivador.

Nuestro esfuerzo por cumplir nuestras metas ha sido reconocido en varias ocasiones. Recientemente, obtuvimos el premio al “Talento sin Género y Sin Generación” de EJE&CON, además de diversas certificaciones que reconocen nuestro trabajo a lo largo de las décadas. Asimismo, hemos sido finalistas en los XVIII Premios Nacionales Vivo Fácil a la Conciliación Laboral, Familiar y Personal y a la Responsabilidad Social, un nuevo reconocimiento a nuestro compromiso con el bienestar laboral.