En Quinton hemos cerrado el pasado año con una facturación global anual que supera los 7,5 millones de euros, alcanzando, por segundo año consecutivo, un récord sin precedentes en la historia de los laboratorios.

Auge exponencial a nivel internacional.

Además de superar las expectativas fijadas a principios 2022, la compañía hemos experimentado un crecimiento destacable en Europa y Asia, poniendo el foco en la apertura de nuevos mercados y consolidación de los ya existentes.

En cuanto a datos concretos por mercados, destacamos:

  • Un 11% de crecimiento en España (25% del total).
  • Un 66% de crecimiento en Rumanía (15% sobre el total).
  • 100% de crecimiento en Japón.
  • Crecemos un 17% a nivel internacional, siendo reseñables los casos de Rumanía, Italia, Suiza, Malasia, Emiratos Árabes Unidos o China, entre otros.

Por su parte, continuamos con una imparable evolución en el competitivo mercado de Estados Unidos. También cabe destacar en este punto la apertura de un nuevo mercado en auge: Sudáfrica.

 

Hitos destacables alcanzados durante 2022.

En lo referente a hitos específicos, destacamos: 

  • El lanzamiento y consolidación de Quinton Medical, la innovadora gama de soluciones sanitarias y complementos alimenticios diseñada especialmente para prescripción por parte de profesionales del ámbito de la salud. Fue lanzada a principios de 2022 con el objetivo principal, de abordar la salud integral de los pacientes. En lo que a cifras se refiere, de la facturación española, el 20 % es para el canal online en el que la Gama Quinton Medical supone ya el 50% del mismo. 
  • Poco después, veía la luz Totum Sport,una nueva plataforma web dedicada a los apasionados del deporte (especialmente competidores de alto nivel, pero también para principiantes). La web no solo está concebida para poner a disposición de deportistas soluciones listas para consumir, sino que aconseja y orienta al interesado en esta área de la nutrición.
  • Asimismo, el Departamento de Personas de la empresa, encargado de gestionar el talento interno y de promover iniciativas de bienestar o de RSC, ha sido otro ‘’plato fuerte’’ en la proyección general de Quinton este pasado 2022. El área no solo ha crecido notablemente en los últimos meses gracias al fortalecimiento de sus medidas (Laboratorio de Bienestar), sino que sigue recibiendo nuevas certificaciones que premian su buen hacer.

De este modo, la empresa continúa su trayectoria, caracterizada por la internacionalización, la apuesta por i+D y el fortalecimiento de iniciativas corporativas enfocadas a RSC. Esta última, muy potente y materializada en el Laboratorio de Bienestar, proyecto de cultura corporativa y salud de la plantilla que alberga más de 90 iniciativas enfocadas a la ‘’salud 360’’del empleado. 

Una promesa con proyección, continuista y humilde: seguir en el mismo camino  

Quinton no solo estamos vertebrada por una filosofía del ‘a largo plazo’, sino que se centra en el día a día, circunstancia que le hace desmarcarse de otras culturas corporativas más rígidas. 

En palabras de nuestro Director General, Francisco Coll, “después de un 2021 algo convulso, tras la pandemia del coronavirus, Quinton supo resolverlo superando todas las expectativas. 2022 ha resultado ser un año excelente, pero no debemos perder el foco. Toda empresa hoy en día, nuestros laboratorios incluidos, debe estar educada en la resiliencia y en la adaptabilidad y flexibilidad ante cualquier cambio o adversidad’’.

Asimismo, el directivo añade: ‘’esto solo se consigue trabajando como hasta ahora y dando lo mejor de nosotros mismos, no solo como profesionales, sino como personas’’. 

En este sentido, desde Quinton prometemos seguir trabajando en las múltiples vertientes que nos han caracterizado desde nuestros inicio. Por un lado, el enfoque de negocio sin dejar de lado los valores y misión como empresa. Y, por otro, foco en el bienestar de la plantilla y en los proyectos en materia de Responsabilidad Social Corporativa.