A pesar del atípico año vivido y de la incertidumbre económica, en Quinton hemos cerrado 2020 con un balance de resultados muy positivo: durante el pasado año, nuestra organización ha obtenido una facturación global que supera los 5 millones de euros, un 2% más que en el año 2019.

En este sentido, debemos mencionar que, a pesar de la situación excepcional en la que se encontraba - y todavía se encuentra- el país, ciertos sectores fueron considerados como esenciales por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Entre estos sectores de actividad se encuentra el biotecnológico, lo que nos permitió continuar con la actividad productiva para poder abastecer a nuestros clientes con nuestras especialidades de agua de mar y productos para el cuidado de la salud y el bienestar.

Resultados por mercados. 

Nuestra apuesta por la internacionalización de nuestras marcas y su distribución internacional, ofreciendo nuestros productos en más de 25 países, se refleja en que el 73% de nuestra producción de 2020 ha sido para los diferentes mercados internacionales. Entre los nuevos países a los que hemos llegado durante el pasado año, se encuentran Ecuador, Tailandia y Holanda. 

En cuanto al tipo de cliente, un 79% de las ventas se han conseguido a través de puntos de venta offline, mientras que el resto de clientes están focalizados en la venta online.

En volumen de ventas, Francia sigue siendo el primer mercado, concentrando el 35% de nuestra facturación con 1.8M de euros; seguido de España, en la que se han facturado más de 1.4 millones de euros.

En el resto de Europa, destaca Rumania, que ha sumado 616.000€ en ventas y que ha conseguido crecer un 69% respecto al año anterior. Fuera de la UE, destacan mercados del sudeste asiático como China, Filipinas, Malasia o Japón, en el que hemos conseguido más del doble de la venta de todas nuestras gamas de productos; así como EE.UU., con un aumento de las ventas del 54%, registrando una cifra de 658.000€.

Próximos objetivos a medio y largo plazo.

Nuestro Director General, Francisco Coll, comenta los retos propuestos para este 2021: “en este nuevo año que comenzamos, queremos seguir la misma línea que en 2020 y mantenernos donde estamos. Ha sido un año en el que nos hemos adaptado día a día para innovar continuamente, cuidar a nuestros empleados y abastecer a nuestros clientes. Marcar objetivos a largo plazo, hoy en día es muy complicado, ya que nos encontremos con cambios en el mercado y en el mundo a diario. El año 2020, a pesar de todo, ha sido muy positivo, por lo que solo queremos que este 2021 siga igual”.

De este modo, desde Quinton remarcamos nuestra intención de seguir apostando por proyectos de i+D+i y en el programa "Quinton: Laboratorio del Bienestar", impulsado desde el Departamento de Personas con Valores y que recoge más de 90 medidas en materia de conciliación, deporte y bienestar, que ya son componentes diferenciadores de nuestra organización. Francisco Coll, añade; “queremos mantener el bienestar de las personas a través de nuestras acciones de RSC de la misma manera que nuestros productos cuidan de nuestra salud”.