Laboratorios Quinton cerramos 2018 con una facturación que ronda los 6 millones de euros y más de 15 millones de ampollas vendidas. Además, se ha registrado un incremento del 43% en la comercialización de Totum Sport, nuestro suplemento especial para deportistas elaborado con agua de mar microfiltrada en frío.

A estas cifras debemos unirle el crecimiento global, que asciende a un 12%, destacando Francia y España como los 2 principales mercados, así como USA y Rumanía, como países con mayor crecimiento respecto al año anterior, duplicando los resultados obtenidos en 2017.

La internacionalización, uno de nuestros principales objetivos.

En lo referente a la presencia internacional de Laboratorios Quinton, nuestras especialidades de agua de mar se comercializan actualmente en más 25 países: en gran parte de Europa, USA y el Sudeste asiático (destacando China, Japón, Filipinas y Malasia).

Dentro de los nuevos mercados, se encuentran Nueva Zelanda, Emiratos Árabes Unidos y Líbano. En este aspecto, cabe resaltar que el 80% de la venta de la producción de nuestra organización se concentra en mercados internacionales. Para el 2019, la intención es reforzar la actividad donde ya estamos presente y ampliar nuestra red comercial a otros países. De hecho, en proceso de registro ya se encuentran países como Ecuador, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, México, India, Australia y Corea.

Dentro de esta internacionalización, en Laboratorios Quinton tenemos muy presentes aquellos mercados donde nuestra presencia ya es muy importante para darles un mejor servicio. Según nuestro Director General, Francisco Coll “hemos cambiado cantidad por calidad. Además, nuestro crecimiento exterior ha venido marcado por el Océano Pacífico y Atlántico, destacando USA, donde contamos con unas ventas que nos han permitido facturar más en el lugar. Para este 2019, se abre una gran puerta, tras el acuerdo firmado con una empresa en India para poder distribuir los productos en el país”.

Digitalización y profesionalización, entre los planes de futuro.

Para este 2019, nuestra mira estará puesta en un proceso de renovación interna, donde primará la digitalización y profesionalización de la organización.

Dentro de esta nueva etapa, en Laboratorios Quinton estamos implementando el lean manufacturing en los procesos de fabricación para mejorar cualitativamente el nivel de producción y, en consecuencia, aumentar la facturación.

Junto a esto, los retos que se marca la empresa en un corto-medio plazo también son ampliar la gama de productos y mejorar el orden de la red de distribución, “algo que no es tarea fácil dado que en cada país la manera de comercializar un producto es completamente diferente. Por esta razón, lo que realizamos en una distribución a medida, teniendo en cuenta la zona”, concluye Francisco Coll.