Hace unas tan solo unas semanas celebrábamos el lanzamiento del nuevo suplemento Quinton Medical Probiotic Inmune Health, un probiótico a base de agua marina con vitamina C muy beneficioso para la salud.

Pero, ¿a qu
é edad es recomendable tomarlo y qué beneficios tiene para cada fase? Quizás te sorprenda saber que no hay edad mínima para poder disfrutar de las cualidades saludables que nos ofrece y que estas no son pocas. Vamos a verlo.

Uso de Probiotic Inmune Health en pediatría: desde la más tierna infancia.

La Asociación Española de Pediatría, junto con otras asociaciones internacionales que abordan la salud infantil, recomienda en algunos casos la administración de probióticos en niños. Y no solo eso; estos organismos, en determinadas circunstancias, también incluyen a los recién nacidos entre las franjas de edad que pueden beneficiarse de los efectos positivos para la salud de los probióticos de agua marina.

Como vemos no hay edad mínima ni máxima para poder tomar productos como el Probiotic Inmune Health de Quinton Medical, un complemento alimenticio con probióticos, vitamina C y agua de mar Quinton microfiltrada en frío.

Sus principales beneficios son el apoyo al correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Y lo hace de forma muy innovadora con múltiples funciones inmunoreguladoras. Para entenderlo arrojamos un dato que mucha gente desconoce: el 70% de las c
élulas inmunitarias se encuentran en el intestino y la microbiota es la principal barrera de nuestro organismo para frenar a los patógenos que causan enfermedades.

Quinton Medical Probiotic Inmune Health actúa gracias a sus dos cepas probióticas combinadas con vitamina C e inulina, una fibra prebiótica que estimula selectivamente el crecimiento de las bifidobacterias (aumento de 5 a 10 veces) al tiempo que reduce la microbiota perjudicial.

Beneficios para todas las edades.

Los probióticos son de gran ayuda para digerir los alimentos que consumimos en nuestro día a día, ya que favorecen el tránsito intestinal y sintetizan vitaminas indispensables para nuestro organismo además de actuar como freno frente a los agentes patógenos externos.

Al incluir vitamina C en su fórmula, Probiotic Inmune Health cuenta con un extra de protección para nuestro sistema inmunitario que se une a las acciones inmunomoduladoras del agua de mar isotónica. En este sentido, las investigaciones del Dr. José Miguel Sempere, catedrático de Inmunología de la Universidad de Alicante, son concluyentes sobre las cualidades inmunes del agua marina microfiltrada en frío, la base de todos nuestros productos.

Guillermo Gonsálbez, adjunto a la Dirección Médica de Quinton Biotech Labs explica cómo actúan los diferentes componentes de nuestro nuevo suplemento probiótico: "lo que hemos hecho es aunarlas en un mismo producto que es mucho más que un probiótico, porque a parte de la parte probiótica del producto, tenemos Vitamina C y Plasma de Quinton. Además, hemos añadido inulina, que es una fibra prebiótica que utilizamos como excipiente, y que sabemos que favorece el crecimiento de los microorganismos beneficiosos de la microbiota".

Uso de Probiotic Inmune Health en alergias y afecciones respiratorias.

Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmonulogía Clínica (SEAIC) un 20% de la población española de todas las edades es alérgica al polen. También se calcula que un 25 % padece algún tipo de alergia respiratoria.

El nuevo suplemento Probiotic Inmune Health fortalece la inmunorregulación de alergias e infecciones en las vías respiratorias. Y en este punto volvemos a los reci
én nacidos y la primera infancia ya que se ha comprobado  como el aumento de la incidencia de los trastornos alérgicos puede ser un efecto de la disminución de la inducción de la microbiota. 

También es importante destacar la importancia de la modulación de la microbiota intestinal como parte fundamental para la prevención y el tratamiento de las infecciones víricas que afectan al sistema respiratorio.

En definitiva, los probióticos a base de agua de mar microfiltrada aportan un plus de gran ayuda para el sistema inmunitario. Tanto niños como adultos pueden beneficiarse de sus efectos saludables que evitan diferentes afecciones como las molestas alergias y los problemas respiratorios.