Laboratorios Quinton nos posicionamos como una empresa excelente en materia de conciliación familiar al obtener la puntuación A (máxima calificación) que otorga el Certificado EFR de la Fundación MásfamiliaDe esta manera, desde la Fundación se reconoce el modelo de gestión de la conciliación que hemos impulsado en la compañía durante los últimos 6 años.

El enfoque integral de nuestro modelo de gestión de conciliación familiar.

Dentro de este modelo, se incluye la elaboración de un catálogo de más de 90 medidas de gestión de personas con un enfoque integral, dirigido a la seguridad, el bienestar, el equilibrio emocional, la salud y la conciliación, adaptadas a las exigencias de cada edad.

Cada año actualizamos las buenas prácticas –señala Cecilia Coll, nuestra Responsable del Departamento de Personas con Valores- que han permitido mejorar los índices relacionados con la prevención de riesgos laborales (número de accidentes, días de baja, absentismo, satisfacción laboral, etc.), que le ha valido el reconocimiento por parte de la Fundacion Masfamilia, para que pueda servir de ejemplo para otras empresas”.

Todas las medidas puestas en marcha se agrupan en tres bloques principales:

  • #Conciliación, que refuerza nuestra apuesta por la flexibilidad, destacando medidas como jornada intensiva todo el año, la formación continua, el horario flexible, las vacaciones a la carta o la escucha activa
  • #TotumSpirit, que reúne todas las actividades físicas, incluye iniciativas como entrenador personal, equipamiento deportivo, fomento del deporte en equipo y del deporte y la solidaridad.
  • #QuintonWellness, que recoge las campañas realizadas por el bienestar, ofrece servicio semanal de nutricionista, fisioterapia en horario laboral, programas para la mejora de la calidad del sueño y para dejar de fumar, coach emocional y fruta y frutos secos gratuitos.

¿Qué es la certificación EFR?

La certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) es un reconocimiento a la gestión integral de la conciliación de empresas que se preocupan en buscar nuevos métodos de equilibrio entre la vida laboral y la personal de sus colaboradores.

Se trata de un modelo de certificación de tercera parte enfocado a la mejora continua en la materia que ayuda a las organizaciones en diferentes aspectos, ya sea dando respuesta a las necesidades de conciliación existentes en su organización, apoyando la igualdad de oportunidades o incluyendo en su plantilla a los más desfavorecidos.