A lo largo del proceso de producción y envasado de los productos de Laboratorios Quinton, sometemos a nuestra materia prima a analíticas físicas, fisíco-químicas y biológicas, verificando en conjunto más de 100 parámetros que garantizan la máxima calidad y la seguridad para el consumo y aplicación del Plasma de Quinton y sus derivados.

Según nuestra compañera Paula Llopis, Responsable de Control de Calidad: “De este modo aseguramos la composición, en las proporciones adecuadas, de las sales, minerales y otros elementos que le confieren a los productos Quinton propiedades beneficiosas para la salud”.

Para ello, en nuestro laboratorio aplicamos los protocolos y recomendaciones de organismos como la EFSA (European Food Safety Authority) y la AECOSAN (Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria), además de otros controles propios, garantizando de este modo la ausencia de contaminantes como metales pesados, derivados del petróleo, pesticidas, radiactividad y agentes patógenos.

Cabe destacar en este punto que nuestra unidad farmacéutica de producción cumple con las normas ISO 9001, ISO 14001, GMPs de Complementos alimenticios de la FDA y GMP/NCF de Cosméticos (ISO 22716).

La importancia del micro filtrado en frío en los procesos productivos de Laboratorios Quinton.

Nuestros procesos productivos se inician con la extracción del agua de mar en puntos muy concretos del océano, denominados Vórtex, cuya riqueza fitoplactónica le confieren unas propiedades únicas a nuestra materia prima que resultan esenciales para las aplicaciones terapéuticas de los productos de Laboratorios Quinton. Una vez extraída, procedemos a su almacenamiento y transporte a baja temperatura en unos recipientes especiales.

Desde su llegada a nuestras instalaciones de Cox (Alicante), sometemos a nuestra materia prima a diferentes controles analíticos, prestando una especial atención a los materiales que van a entrar en contacto con el agua de mar. Ampollas de vidrio, sprays y demás componentes son seleccionados con criterios que cumplan con los requisitos de calidad exigidos por diferentes normativas internacionales para garantizar la seguridad del usuario.

Otro tanto ocurre con los diferentes procesos que intervienen en la producción y envasado y los controles de calidad posteriores, que están acreditados tanto por las Autoridades Sanitarias como por organismos de certificación independientes.

Muchos de estos parámetros fueron definidos por el propio René Quinton, creador del Plasma de Quinton y considerado padre de la Terapia Marina. Otros, sin embargo, se han ido incorporando en el tiempo de acuerdo con las diferentes normativas y principios de Normas de Correcta Fabricación (GMPs).

“El objetivo de todo este proceso de control es mantener esa identidad iónica entre el líquido extracelular del organismo humano y el Plasma de Quinton, asegurando la biodisponibilidad inmediata de sus elementos”, afirma nuestra Responsable de Control de Calidad.