Fruto del marco de investigaciones recientes entre Quinton Biotech Labs y la Universidad de Alicante, nuestra gama de especialidades de agua de mar ha sido  recientemente ampliada con una innovadora herramienta para el manejo de alteraciones de la microbiota intestinal. El resultado es Quinton Medical Probiotic Digest Health, el primer probiótico con agua de mar del mercado.

A fin de proporcionar más información acerca de este tipo de productos y resolver dudas de carácter general, el equipo de Quinton Biotech Labs hemos recogido los principales aspectos que conciernen a Probiotic Digest Health en la siguiente infografía, cuyos puntos desarrollamos con mayor profundidad en el presente artículo.

Descargar infografía

¿Qué son los suplementos probióticos?

Los suplementos probióticos son herramientas biológicas que tienen como propósito modificar o mantener en buen estado la microbiota.

Definimos comúnmente como microbiota a la comunidad de microorganismos (bacterias, levaduras, arqueas, virus, protozoos, etc.) que residen en las diferentes superficies expuestas de nuestro organismo, como la piel, el tubo digestivo y el resto de mucosas, cuya actividad es primordial para la salud.

Por ejemplo, entre las funciones más relevantes de la microbiota intestinal, podemos destacar:

  • Posibilitar la digestión de ciertos alimentos a través de la síntesis y liberación de enzimas
  • Estimular la activación de la expresión de genes relacionados con la absorción y el metabolismo de nutrientes en células del epitelio intestinal.
  • Evitar infecciones por microorganismos patógenos, es decir, microorganismos capaces de generar enfermedad.

¿Para qué usar un suplemento probiótico?

Hoy en día, es sabido que los probióticos naturales no solo actúan para mejorar el estado y sintomatología de las personas, sino que son tremendamente útiles.

No obstante, existen grupos dentro de la población que se pueden ver doblemente beneficiados por las ventajas de estas soluciones; ejemplo de ello son los pacientes que acaban de pasar por un periodo de ingesta de medicamentos o antibióticos y poseen una flora microbiota intestinal vulnerable, además de verse mermada la microbiota vaginal, en el caso de las mujeres.

Es en estos casos en los que se recomienda, especialmente, la ingesta de un suplemento probiótico como Probiotic Digest Health, siendo también esta una solución beneficiosa para los niños, o personas que acaban de pasar por una gastroenteritis aguda.

¿Por qué combinar probióticos con agua de mar?

El agua de mar Quinton o Plasma de Quinton es una solución polielectrolítica de origen natural, rica en elementos mayoritarios, minoritarios y elementos traza, además de otros micronutrientes orgánicos, como vitaminas hidrosolubles y liposolubles, cuya presencia está estrechamente relacionada con la zona de extracción de la materia prima. Para más información al respecto, recomendamos visitar la sección dedicada a nuestro protocolo de fabricación de agua de mar.

La presencia de algunos macronutrientes y micronutrientes en el agua de mar isotónica Quinton, que son necesarios para cualquier célula, puede ser aprovechada por los microorganismos que conforman la microbiota. Además, todo esto posibilita que el agua de mar Quinton sea el vehículo ideal para la administración de un suplemento probiótico, facilitando ya que facilitan la adherencia al del tratamiento.

El amplio soporte de investigaciones realizadas con ambas herramientas (agua de mar y probióticos) por separado, hace del uso combinado de agua de mar con probióticos como una estrategia innovadora, que, además, resulta más económica que si se compara el precio de ambos productos individualmente.

¿Qué podemos encontrar en Quinton Medical Probiotic Digest Health?

Cada sobre se compone de dos partes indivisibles, que deben ser mezcladas dentro del propio sobre antes de ingerirse. Recomendamos consultar el vídeo de instrucciones de uso de Probiotic Digest Health para más información.

 

En la primera de estas partes (800 mg), contiene una mezcla de 2 cepas probióticas:

  • Lactobacillus rhamnosus: una levadura con actividad β-galactosidasa.
  • Kluyveromyces marxianus: especie bacteriana probiótica con multitud de aplicaciones en la prevención y el manejo de síntomas digestivos.

En ambos casos se trata de cultivos vivos de microorganismos intestinales cuyo consumo conveniente puede apresurar el desarrollo de favorecer la recolonización del intestino, generando un beneficio para la salud del tracto digestivo.

En la segunda parte de cada sobre hay 25 ml de agua de mar isotónica Quinton y calcio.

  • Por su contenido en cloruro contribuye a una digestión normal mediante la producción de ácido clorhídrico en el estómago.
  • Por su contenido en calcio, contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas.