¿Preparado para una Navidad sin empachos? De cara a fechas señaladas, donde los ‘’empachos navideños’’ parecen volverse habituales, conviene esmerarse en una dieta equilibrada, rica en probióticos naturales y en alimentos diuréticos. Eso sí, todo ello acompañado de una actividad física regular.

Cada año, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación refleja en uno de sus informes anuales del Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria, una valoración sobre el consumo de alimentos  en la época navideña y el impacto que tiene en nuestra salud. De este estudio se desprende cómo algunos alimentos aparecen en tiendas y en establecimientos hasta 1,5 meses antes de lo que ‘deberían’.  Esto provoca que el consumo se alargue en el tiempo y que las personas se vean fuertemente condicionadas a comprar y a consumir todo tipo de productos que no son necesarios en su dieta habitual.

Quinton Medical Probiotic Digest Health

Para ayudarte a que esta Navidad no caigas en el consumo desmesurado de alimentos desde Quinton, te recomendamos la ingesta de  Probiotic Digest Health, el primer probiótico natural con agua de mar isotónica, probióticos y calcio. Un probiótico cuyo origen está en recientes investigaciones entre Quinton y la Universidad de Alicante.

¿Qué son los suplementos probióticos con agua de mar y por qué son buenos para el tracto digestivo?

Los suplementos probióticos, como el derivado de agua de mar de Quinton, son herramientas biológicas que tienen como propósito sostener, o modificar la microbiota. La microbiota es un conjunto de microorganismos que ‘vive’ en el interior de las diferentes superficies expuestas del organismo, como la piel, el tubo digestivo y el resto de las mucosas. Son cultivos vivos de microorganismos intestinales cuyo consumo conveniente puede apresurar el desarrollo de recolonización del intestino, generando beneficio para la salud del tracto digestivo.

Pero, además de todo eso, la microbiota es capaz de ayudarnos en la digestión de ciertos alimentos a través de la síntesis y liberación de enzimas, así como de estimular la activación de la expresión de genes relacionados con la absorción y el metabolismo de nutrientes. También previene de infecciones adquiridas por microorganismos capaces de generar enfermedades.

Probióticos con agua de mar: Probiotic Digest Health y su exquisito protocolo de fabricación

La forma de vida actual, y su efecto en nuestra salud, pueden provocar la pérdida de minerales en nuestro organismo. Para hacer frente a esta desmineralización, nuestros expertos recomiendan el consumo de agua de mar en todas las etapas vitales, especialmente en circunstanciales concretas, como una época de rendimiento deportivo o físico intenso, o épocas de especial estrés.  

Pero, la eficacia y seguridad de este agua debe garantizarse para el consumo humano (es el caso de protocolos sofisticados como el Advanced Quinton Protocol, único en el mundo, que garantiza la biodisponibilidad de hasta 78 elementos de la tabla periódica de Mendeléiev y la ausencia de microorganismos patógenos y otros contaminantes).

El yogur, otro probiótico natural que será ‘’tu aliado’’

Además de incorporar a tu dieta alimentos diuréticos que te hagan llegar a las ‘’comilonas navideñas’’, como la piña, ajo, cebolla o carnes magras como el pollo o pavo, se recomienda incorporar a la dieta alimentos naturales que también hagan el rol de probióticos naturales. Es el caso del yogur, que contribuye en la producción de microorganismos que son beneficiosos para nuestra salud, en concreto la flora intestinal.

El yogur, en un consumo equilibrado, tiene un alto contenido de vitaminas B, especialmente vitamina B12 y riboflavina, que pueden proteger contra enfermedades cardíaca. Una porción individual de yogur, además, contiene el 38% de la necesidad diaria de fósforo, el 12% de magnesio y el 18% de potasio.

Seguir una dieta saludable, rica en nutrientes derivados de alimentos frescos (con hincapié en vegetales, frutas y minerales), junto al consumo de probióticos naturales con agua de mar, te ayudarán a enfrentarte a una Navidad para disfrutar, sin efectos negativos en tu organismo y en tu digestión.