El pasado 22 de abril tuvo lugar, en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, el Primer Seminario sobre Terapia Marina organizado por la Fundación René Quinton.

Desde Laboratorios Quinton pudimos colaborar con la iniciativa de la Fundación René Quinton en Madrid. El Seminario contaba con la presencia del Director General de Laboratorios Quinton, Francisco Javier Coll Sánchez, el Doctor Juan José Martínez Núñez y el Doctor Antonio Hernández Armenteros. Además, ejerciendo las funciones de moderador, se contó con la presencia de Guillermo Gosálbez.

Abriendo el evento, Francisco Javier Coll hizo un repaso sobre las investigaciones y trabajos de René Quinton y los inicios de la Terapia Marina. Se expusieron los resultados de tratamientos y prácticas llevadas a cabo durante más de 100 años. También se repasaron los trabajos del Dr. Jarricot, el Dr. Gautrelet y el Dr. Barrère. Por último, Coll hizo para los asistentes un repaso a la historia de Laboratorios Quinton, desde su fundación hasta la actualidad.

A continuación, el Dr. Juan José Martínez hizo una exposición sobre los efectos del Plasma Quinton en procesos degenerativos. Como especialista en Medicina Intensiva, pudo aportar una perspectiva interesante basada en estudios y en su experiencia personal. Destacó la Terapia Marina como un gran coadyuvante para la mejora de calidad de vida en pacientes con cáncer o simplemente ante el envejecimiento, por su capacidad de intervenir a un nivel epigenético. La acidez como origen de múltiples enfermedades y dolencias también fue un punto abordado durante su ponencia, aportando datos de cómo el Plasma Quinton ayuda a prevenirlas.

Tras un breve descanso, el Dr. Antonio Hernández, especialista en Medicina Estética, Nutrición y Antienvejecimiento, abordó con detalle la fisiología y bioquímica del organismo. Pudimos profundizar en el síndrome metabólico o enfermedades como la diabetes o la obesidad. Se mostraron sus causas como una combinación entre factores genéticos y factores ambientales, y se expuso cómo una correcta “higiene de vida” y el aporte mineral de la Terapia Marina podían mejorar o incluso prevenir dichas dolencias.

Por último, se dio la palabra a los asistentes para que pudieran consultar cualquier inquietud con los ponentes y se cerró un evento que ha sentado un precedente en la organización de seminarios para la Fundación René Quinton. Laboratorios Quinton estará encantado de colaborar con más eventos divulgativos sobre Terapia Marina.