Presentamos la innovadora gama de soluciones sanitarias y complementos alimenticios Quinton Medical, diseñada especialmente para prescripción por parte de profesionales del ámbito de la salud, y con objetivo de abordar la salud integral de los pacientes.

El nuevo abanico de posibilidades que se abre para prescriptores coincide con los últimos datos de ocupación profesional que ofrece el INE (Instituto Nacional de Estadística); la estadística sitúa al conjunto de sanitarios en su máximo histórico de ocupación profesional, a pesar de la crisis sociosanitaria originada por la pandemia del COVID-19. Esta circunstancia provoca una fuerte y creciente demanda de soluciones terapéuticas avaladas científicamente, a la que Quinton da respuesta gracias a su nueva gama de productos.

Una línea de productos de agua de mar elaborada por y para profesionales.

La línea de Quinton Medical, en colaboración con centros docentes y universitarios como la Universidad de Alicante, nace con el objetivo de evolucionar el excepcional legado de René Quinton: la Terapia Marina.

Quinton Medical, la nueva gama de especialidades de agua de mar y probióticos de Quinton

Gracias a este compromiso con el I+D+i, se continúan descubriendo nuevas indicaciones terapéuticas del agua de mar en campos de la salud tan diferentes entre sí como la dermatología (dermatitis atópica), el aparato respiratorio (rinitis alérgica, rinofaringitis, rinosinusitis y cuadros gripales), o la oftalmología (síndrome del ojo seco) y nutrición celular, entre otros.

Por su parte, todas las soluciones sanitarias de Quinton Medical están avaladas de forma científica, gracias al Advanced Quinton Protocol, único en el mundo y patentado por nuestro laboratorio. Se trata de un sistema único en el mundo que garantiza la biodisponibilidad de hasta 78 elementos de la tabla protocolo de fabricación periódica de Mendeleiev. Mediante sus disruptivos métodos se evalúan más de 100 parámetros en analíticas internas y externas para garantizar la seguridad del consumo.

Quinton Medical, soluciones de agua de mar que abordan la salud de forma integral.

Las soluciones terapéuticas de Quinton Medical están diseñadas para abordar diferentes dolencias a posteriori, pero también de forma preventiva, poniendo el laboratorio al servicio de los prescriptores médicos y de la salud todos sus productos de una forma rápida y efectiva.

Es el caso de las ampollas de Plasma de Quinton, que contienen hasta 78 elementos naturales y totalmente biodisponibles para garantizar una rápida absorción. Por su contenido en cloruros, estas ampollas contribuyen a una digestión normal gracias a la producción de ácido clorhídrico en el estómago. Además, según los resultados obtenidos en un estudio realizado in vitro por el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante, el Plasma de Quinton tiene un potencial efecto modulador de los principales biomarcadores inmunológicos.

Otro de los productos listos para adquirir con relación al aparato digestivo es Quinton Medical Probiotic Digest Health, el primer probiótico con agua de mar del mercado, que ayuda en la prevención y el manejo de síntomas digestivos y de la diarrea asociada al uso de antibióticos. La combinación de probióticos y agua de mar isotónica Quinton, estimula los procesos digestivos, convirtiendo Probiotic Digest Health en una innovadora herramienta para conducir modificaciones de la microbiota intestinal.

Asimismo, son reseñables las soluciones diseñadas para la salud ocular de Quinton, cuyos beneficios han sido avalados por doctores reconocidos como Manuel Díaz-Llopis, y otros expertos oftalmólogos apoyados por RETICS, El Instituto Carlos III y el Ministerio de Sanidad de España. Según las investigaciones, Eye Health redujo la sintomatología en un 68% en los pacientes tratados, además de lograr una sensación de frescura y alivio inmediato de los síntomas y una reducción de las secreciones mucosas tras su aplicación.

El agua de mar al servicio del ámbito sanitario.

Además, concebidos para la prescripción médica en el campo de la oftalmología, se encuentran los Sprays nasales a partir de agua de mar de Quinton. Estos sprays actúan no solo como elemento de prevención, sino para garantizar una correcta función respiratoria. Asimismo, este tratamiento también se puede utilizar como complemento a otras terapias en rinosinusitis aguda y crónica, rinitis alérgica, o en la disminución del tiempo de recuperación tras procedimientos quirúrgicos.

Todas las soluciones de esta gama profesional se pueden conseguir ‘desde ya’ a través de nuestra tienda online de especialidades de agua de mar Quinton Medical, estén destinadas a salud ocular, nariz, piel o a la salud de forma genérica. Se trata de productos que constituyen una gran herramienta clínica gracias a compuestos eminentemente naturales; de entre sus principales beneficios se destaca el gran aporte de minerales (como cloruro, magnesio, sodio o calcio) o los elementos traza en estado biodisponible. En esta línea, los laboratorios continúan su incansable investigación en ámbitos como la nutrición, gastroenterología, fisioterapia respiratoria, oftalmología y dermatología.