El pasado jueves 19 de noviembre de 2020 se ha celebrado la ceremonia de entrega de los Premios Pyme del Año 2020 de Alicante, otorgados por Banco Santander y la Cámara de Comercio de Alicante, en colaboración con la Cámara de España y el diario Información.

En esta cuarta edición el jurado ha decidido conceder el Accésit a la Formación y el Empleo a Quinton Biotech Labs, reconociendo de este modo la apuesta de nuestra organización por el aprendizaje continuo y desarrollo personal de todo nuestro equipo.

La apuesta por la formación y el empleo de Quinton.

En concreto, Quinton hemos recibido este galardón gracias a nuestro proyecto Laboratorio del Bienestar, un programa para donde se recogen más de 90 medidas de bienestar, salud y conciliación, con el que han logrado que el 97% de la plantilla se sienta feliz de trabajar en la empresa y un sentido de pertenencia del 95%.

Entre las medidas más relacionadas con el Accésit otorgado, en Quinton ofrecemos un programa de formación a nuestra plantilla, pero también a sus familias. Por un lado, ponemos a disposición de nuestro equipo programas de aprendizaje, cursos y formaciones internas de manera regular y también ayudan a aquellos que quieran seguir formándose profesionalmente. Para ello, participamos económicamente en la matrícula de los grados o másters que realizan aquellas personas que eligen estudiar y compaginarlo con el trabajo y ofrecemos la posibilidad de adaptarlo a su horario con los estudios, con medidas como como jornada intensiva todo el año y/o teletrabajo.

Por otro lado, ayudamos a los hijos/as de nuestros colaboradores mediante programas como “Diseña tu futuro con Quinton”, que tienen por objetivo principalmejorar la inserción laboral, así como motivar a los más pequeños a continuar estudiando y formándose.

Sobre los premios Pyme del Año 2020.

Esta cuarta edición del Premio Pyme del Año ha tenido como objetivo reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

En palabras del Presidente de la Cámara, Juan Riera: “las acciones de las grandes empresas son muy visibles y no tanto las de las pequeñas y medianas que consiguen prosperar por el esfuerzo conjunto de empresarios y trabajadores. Es por eso que en la Cámara de Comercio nos dedicamos particular y especialmente a las pequeñas y medianas empresas y la mayoría de nuestros programas van dedicados a ayudarles a mejorar en sus procesos de producción y comercialización".