La Agencia de Certificación en Innovación Española (ACIE) ha avalado mediante una nueva Certificación en i+D el proceso de tratado y microfiltrado en frío de agua marina terapéutica en asepsia, denominado Advanced Quinton Protocol, que realizamos en nuestro laboratorio desde el año 2009.

Dicha certificación, además de otorgar la denominación I+D, evalúa también el desarrollo del envasado farmacéutico de agua de mar. 

Características del informe presentado a ACIE.

El proyecto presentado por Quinton Biotech Labs ha sido reconocido en sus dos principales actividades:

1- La investigación y el diseño de un nuevo proceso de obtención, microfiltrado y envasado farmacéutico de agua de mar de alta riqueza.

2- El desarrollo de la metodología de obtención, microfiltrado y envasado farmacéutico de agua de mar de alta riqueza en línea piloto.

El informe, que reconocía “la dificultad y la alta incertidumbre tecnológica del desarrollo del proyecto” ha superado el examen y reconoce la posición de nuestra organización como “pionera y única empresa del sector tanto a nivel nacional como mundial que se plantea llevar a cabo un proyecto con tal objetivo científico”.

De este modo, desde ACIE se concluye que “se investiga, diseña y desarrolla, por primera vez a nivel mundial, un proceso de obtención de agua marina para su uso como producto terapéutico”. Además, el sistema de esterilización, que no altera las condiciones naturales del agua de mar utilizada, es otro de los puntos clave en la obtención de esta distinción.

Conclusiones sobre el estudio.

Las dos conclusiones principales del estudio determinaron que el proceso no altera las características positivas del agua, evitando el calentamiento del agua marina, que puede derivar en una pérdida de sus características beneficiosas, y que, a su vez, todo el procedimiento resulta completamente aséptico y acorde a los estándares de la farmacopea. 

De esta forma, permite que Quinton Biotech Labs obtengamos un producto de agua marina rica en elementos químicos beneficiosos y se puede considerar como un terapéutico comercializable.