El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha abierto el plazo de envío de solicitudes para participar en la 12ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH. 

La nueva convocatoria de este programa ofrece a personas emprendedoras, tanto de la comunidad universitaria como externas,
mentoring estratégico, asesoramiento sectorial, training en creación de start-ups, infraestructuras y más de 73.000 euros en financiación y otros premios especiales, que se repartirán entre las propuestas más innovadoras.

Este programa de incubación está dirigido a emprendedores con proyectos innovadores en un grado de desarrollo inicial. Las personas seleccionadas recibirán apoyo para desarrollar un proyecto competitivo, diseñar y validar los aspectos más críticos de su modelo de negocio, y conseguir los primeros recursos económicos, entre otros hitos. Además, los proyectos participantes obtendrán otros beneficios gracias a la Maratón, y es que podrán hacer uso de manera gratuita de los espacios del laboratorio biotech y del de prototipado. A través de este último, las propuestas que necesiten el desarrollo de un prototipo podrán acceder a orientación y consultoría especializada, y contarán con ventajas en la obtención y contratación de servicios de diseño y prototipado.

Siguiendo con nuestra continúa apuesta por el cuidado de la salud y el bienestar desde la biotecnología, desde Quinton Biotech Labs abanderamos el patrocinio de la "Categoría Salud", donde brindaremos la posibilidad de conseguir hasta 2.000€ de financiación directa y mentoring al proyecto de salud más innovador, prestando especial atención a aquellos relativos a los sectores de pharma / biotech.

Los interesados en conseguir una de las plazas limitadas pueden encontrar toda la información en www.maratonstartupsumh.es.